b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Esfera Social

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

ESFERA SOCIAL

 Salud

Este sector logró reducir la tasa de Mortalidad Infantil de 5.7 cada 1000 nacidos vivos en el 2017 a 4.1, con 11 fallecidos menos. Por otra parte se logró cerrar el año sin transmisión de arbovirosis, con el enfrentamiento de eventos en los municipios de mayores complejidades, Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande, Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Perico y Limonar.

Se acreditaron las carreras de Medicina y Estomatología, por otra parte los servicios de Medicina Natural y Tradicional del Hospital Faustino Pérez, primero en su tipo en el país que se acredita, también el servicio de Gastroenterología este segundo de su tipo que logra esta condición, paso importante para la calidad en la formación de profesionales.

Los Servicio Médicos cubanos lograron un ingreso de 7 millones de pesos por los conceptos de atención médica al turista, servicios ópticos y farmacéuticos, servicios de calidad de vida y servicios académicos.

Se lograron concluir 1571 objetos de obras en la reanimación de hospitales, policlínico, consultorios médicos, casas de abuelos y hogares de ancianos, dando cumplimiento a la política demográfica se cubren 779 capacidades y se trabaja en la certificación de las casa de abuelo y hogares de ancianos ya reparados.

Se incrementaron las consultas de infertilidad, el centro de reproducción asistida y se logra un incremento de los nacimientos.

Educación

Se lograron los mejores resultados en concursos con 38 ganadores en los eventos nacionales y un ganador de medalla de plata en el concurso internacional de química, se alcanzó un incremento en la matrícula al IPVCE a partir de los resultados en las pruebas de ingreso al mismo.

Los 6 centros en los cuales se experimenta el tercer perfeccionamiento de la educación obtienen resultados destacados evaluados por el Ministerio de Educación.

La escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo de Colón logra eficiencia en el ciclo en los alumnos de la primera graduación superior a la media nacional y se destaca por estar entre los tres mejores del país obteniendo el segundo lugar en un evento nacional efectuado entre escuelas pedagógicas.

Se llevaron a cabo acciones constructivas por un valor de alrededor de 13 millones de pesos garantizando la vitalidad de las instituciones.  

Deporte

 Se mejoran los resultados en los Juegos Escolares Nacionales,  destacándose los  deportes de Canotaje y Clavado (Primer lugar nacional), Tenis de Mesa, Tiro y  Remo (Segundo lugar nacional)

Se estabiliza la promoción de atletas a los centros nacionales de alto rendimiento.

Se aportan 14 medallas de oro a la delegación de los Juegos Centroamericanos

El atleta del año en Cuba es matancero.

Se alcanza índices superiores al curso anterior  en retención, promoción y asistencia en los centros provinciales.

Se alcanzó Tercer  lugar y provincia destacada en el Concurso Nacional de Monitores.

Se alcanzan entre los tres primeros lugares en los concursos de clases nacionales en las diferentes enseñanzas.

Se alcanzan 3 medallas de oro en las competencias nacionales de carrera de orientación.

Se alcanza la condición de Vanguardias Nacionales en los Consejos Voluntarios Deportivos y Corresponsales Deportivos.

Cultura

La Dirección Provincial de Cultura ha facilitado espacios y condiciones a los artistas y creadores matanceros  para el desarrollo de sus obras. Las instituciones continúan perfeccionando los programas culturales mejorando la relación entre escuelas, plazas, parques, cines, centros de trabajo y penitenciarios, comunidades remotas y el Plan Turquino; además se potencia el uso del talento local.

En los Medios de Comunicación Masiva se trabajó en el mejoramiento de la imagen institucional  y remodelación de las Emisoras. Radio Varadero, Radio Victoria de Girón, Radio Ciudad Bandera, Radio 26, Radio llanura de Colón, Radio la voz de la Victoria y se logró una emisora de tres horas en Unión de Reyes, se reanudaron las labores de reparación de la Casa Social de la UPEC y se trabaja en mejora tecnológica en todas las Emisoras, se continuará trabajando en las mejoras en todos los centros en el 2019.

 

2.jpg

Anuncios Clasificados

6.jpg

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: