Servicios de transporte

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Servicios de la Empresa de Talleres

Productos y servicios que oferta la Empresa de Talleres:

  • Servicios de Mtto. Técnica y Reparación de Equipos Automotor.
  • Servicio de chapistería general a equipos automotores de menos de 2.5t y de más de 2.5t.
  • Servicio de electricidad a equipos automotores.
  • Servicio de soldadura en general.
  • Servicio de tapicería a equipo automotor.
  • Servicios de Radiadores y Baterías.
  • Servicios de pintura de equipos automotor.
  • Servicios de Cristalero.
  • Servicio de Regrabado de neumáticos.
  • Servicios de Servi-Móvil.
  •    Reparación y mantenimiento de equipos de ponchera y otros servicios.
  •    Servicios de calibración de aire.
  •    Servicios de aire y ponches.
  • Servicios de limpieza de bujías.
  • Remotorización. de motores para autos ligeros
  • Rectificación, reparación y otros servicios a componentes de equipos automotor entre ellos:
  • Block, cigüeñal y otros.
  • Alineación de Block.
  • Reparar gatos de patín y verticales.
  • Reparación de amortiguadores.
  •   Tornería en general.
  • Laboratorio Diesel
  • Vestir disco de cloch.
  •    Pegado de bandas de freno.
  •   Metalización.
  •    Planta de dirección.
  • Reparación y fabricación de tubos de escape.
  • Rectificación de Tamboras de Freno y Discos de Freno.
  • Alquiler de capillas de pintura.
  • Rectificación de Tapas de Block.
  • Comercialización de chatarra.

Vulcanizadora 

  • Fabricación de juntas de goma de todo tipo
  • Fabricación de sellos para todo tipo de equipos.
  • Fabricación de tapones.
  • Fabricación de bujes de goma de todo tipo de equipos.
  • Fabricación de calzos de motor de todo tipo de equipos.
  • Fabricación de calzos de amortiguadores.
  • Fabricación de calzos de carrocería.
  • Fabricación de calzo de los muelles.
  • Fabricación de regatones de todas las medidas.
  • Fabricación de zapatillas de todas las medidas.
  • Fabricación de tacos de freno de bicicletas y de pedal.
  • Vulcanización general.

Empresa Provincial de Transporte de Cargas y Pasajeros

Principales servicios que brinda la Empresa Provincial de Transporte de Cargas y Pasajeros de Matanzas, según su objeto social aprobado por Resolución 259 de fecha 11 de marzo del 2014, emitida por el Ministerio de Economía y Planificación.

  • Brindar servicios de transportación de cargas y pasajeros, por vía Terrestre.
  • Brindar servicios de auxilio, mantenimiento y reparación de medios de transporte, sus partes, piezas y accesorios a personas naturales y jurídicas extranjeras
  • Prestar servicios de ponchera y aire.
  • Brindar servicios de fregado, engrase, limpieza de bujías, sustitución de piezas y accesorios, así como de revisión y ajuste del funcionamiento de mecanismos de los medios de transporte a personas naturales y jurídicas
  • Prestar servicios de revisión técnica de medios de transporte a entidades y a porteadores que prestan servicios de transportación de pasajeros
  • Ofrecer servicios de parqueo a personas naturales y jurídicas extranjeras
  • Brindar servicios de alojamiento no turístico con alimentación asociada a personas jurídicas.
  • Realizar la comercialización mayorista de artículos, partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, así como materiales y todo tipo de aseguramiento técnico material a las entidades del sistema del transporte, con el fin de evitar la paralización de la producción y los servicios,
  • Comercializar de forma mayorista chatarra al sistema de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas,.
  • Brindar servicios de recreación con gastronomía asociada a trabajadores del sistema del transporte.
  • Ofrecer servicios de transportación de pasajeros a través de los puntos de transportación masiva.

El Director General de la Empresa Provincial de Transporte de Cargas y Pasajeros, mediante la Resolución 59 de fecha 22 de mayo del 2014 establece como actividades de apoyo derivadas del objeto social de la Empresa Provincial de Transporte de Cargas y Pasajeros de Matanzas las siguientes:

  • Brindar servicios de comedor y cafetería a trabajadores del sistema del transporte..
  • Prestar servicios de alquiler de bicicletas a personas naturales y jurídicas
  • Ofrecer servicios de derechos de andén.
  • Prestar servicios de capacitación sobre la Ley del Tránsito, para la calificación o recalificación de chóferes y conductores de medios de transporte.
  • Prestar servicios de Arrendamiento de locales, espacios y activos fijos Tangibles temporalmente disponibles a personas naturales y jurídicas.

Empresa de Pasajeros por Ómnibus

SERVICIO FLETE: es un servicio que se brinda a empresas o a personas que lo necesiten con la previa autorización del Director General de la Empresa.

Empresa de Aseguramiento al Transporte

Entre los servicios que brinda nuestra empresa está la comercialización de partes, piezas y agregados (PPA), así como neumáticos y baterías.
Entre los productos que tiene nuestra empresa para su comercialización podrá encontrar:
Partes, piezas y agregados (PPA), así como neumáticos y baterías para equipos ligeros, medianos y pesados.
Además de las líneas de equipos siguientes:
•    Yunchai
•    Kamaz
•    Diana
•    Great Wall
•    ZIL 130
•    GAZ53
•    Daewoo
•    Yutong
•    Lada
•    Liaz (Caterpillar)

Sistema Expreso de Ferrocarriles

Derechos de los pasajeros del Sistema Expreso

  • Que le brinde el servicio con la calidad requerida, previo el pago del precio establecido en la tarifa oficial vigente.
  • Despachar los bultos que tengan la clasificación de expreso.
  • Recibir información sobre el horario de trabajo de las agencias, salida y llegada de los trenes, precio de los bultos y equipajes, limitaciones e interrupciones en el movimiento de trenes que puedan ocurrir.
  • En casos especiales de transportación de cadáveres, el viajar en el tren como acompañante y ocupar los asientos reservados para estos casos.
  • Presentar la correspondiente reclamación y cuando corresponda recibir indemnización en caso de roturas, pérdidas o extravíos o entregas fuera del período establecido, según establece la tarifa vigente.
  • Exigir a los empleados ferroviarios el mejor trato y atención.
  • Recibir los bultos en destino en los plazos establecidos en la tarifa vigente, una vez despachados estos.

Deberes de los pasajeros del Sistema Expreso

  • Cumplir con lo establecido en este reglamento y cuantas mas disposiciones les sean de aplicación.
  • Embalar los bultos conforme a los requisitos establecidos.
  • Observar el orden con las agencias de expreso y estaciones.
  • Pagar el importe resultante de la aplicación de la tarifa de elmacenaje.
  • No obstruir sin justificación alguna de las áreas comunes para el uso y servicio de los clientes en las agencias y estaciones ferroviarias con servicio de expreso.
  • No despachar como bultos de expreso los siguientes:
    • Carnes u otros productos alimenticios de facil descomposición.
    • Sustancias toxicas, inflamables, explosivas, radioactivas, corrosivas y químicas.
    • Objetos que puedan perjudicar o ensuciar el vagón de expreso y las pertenencias de los clientes.

Deberes de los trabajadores del Sistema Expreso

  • Cumplir y hacer cumplir lo establecido en este Reglamento y cuantas más disposiciones legales le sean de aplicación.
  • Organizar la transportación de las cargas por expreso, con eficacia y seguridad desde y hasta las estaciones ferroviarias que se consignen por el itinerario y, utilizar los servicios combinados hasta agencias de expreso operadas por el ferrocarril que no tengan accesos ferroviarios de servicio público, garantizando un adecuado mantenimiento técnico al parque de vagones con que cuenta para ofrecer este servicio.
  • Brindar de forma ágil y segura los servicios que se prestan hacia y desde las distintas localidades del país, en las estaciones ferroviarias y a bordo de los trenes.
  • Colocar en lugar visible de las agencias y estaciones donde se brinda el servicio de expreso, el itinerario vigente de los trenes de pasajeros con servicio de expreso.
  • Inspeccionar y supervisar constantemente la prestación del servicio de expreso que se da en las agencias, estaciones y a bordo de los trenes.
  • Indemnizar a los clientes por roturas, pérdidas y extravíos de los bultos de acuerdo con la tarifa vigente, exigiendo responsabilidad material a los responsables.
  • Entregar en destino los bultos y equipajes despachados por expreso de acuerdo al ciclo previsto.
  • Emitir los documentos establecidos cuando se detecte un embarque con faltante, sobrante y avería.
  • Informar al cliente de la llegada de la mercancía a destino. Se considerará como fecha de aviso la que certifica el correo como constancia de la entrega de la tarjeta de aviso.
  • Impedir acciones u omisiones que originen la infracción de este Reglamento y cuantas disposiciones más relativas a la prestación del servicio de transportación que por expreso existan.
  • No despachar bultos y equipajes para destinos donde no llegue o no puede brindar el servicio de expreso. .
  • No recibir embarques que no estén amparados por su correspondiente Carta de Porte.
  • No arrastrar equipos ferroviarios llenos o vacíos destinados a este servicio por trenes de carga, con excepción de los que se envían a destino por donde no circula otro tren o mediante autorización del Centro de Operaciones Ferroviarias (COF), los cuales serán recibidos por el Jefe de Estación o su auxiliar.
  • No permitir que los aforadores posean en el desempeño de su trabajo otros cuños que no sean aquellos con los que deban estar trabajando en ese momento.
  • No permitir que los conductores de expreso posean entre sus pertenencias: papel precinta, soga. Papel de envolver, cuños o cualquier otro material u objeto que sirva para alterar la envoltura o embalaje original de un bulto .
  • No permitir en las áreas o locales de trabajo a personal ajeno no autorizado.

Derechos del personal que labora en el Sistema Expreso

  • Solicitar de los clientes que exhiban los documentos requeridos para el despacho o recibo de bultos.
  • Cobrar el precio resultante del despacho de los bultos, conforme a lo establecido en la tarifa oficial de precios vigentes.
  • No aceptar bultos de expreso de los relacionados en el presente Artículo V en su inciso g).
  • No aceptar el despacho de bultos embalados deficientemente.
  • Revisar los bultos de sospecharse que están transportando artículos o productos relacionados en el precitado artículo V, inciso g).
  • Solicitar el auxilio de agentes de la autoridad en caso de alteraciones del orden.
  • Interrumpir provisionalmente el servicio, en caso de desastres naturales.

Servicios que presta el expreso

  • Transporte de bultos y efectos electrodomésticos.
  • Motos con o sin sidecar sin combustible.
  • Bicicletas.
  • Mudanzas.
  • Animales vivos acompañados de su dueño.
  • Cadáveres.
  • Recogidas y entregas a domicilio.
  • Seguro de mercancía.
  • Repeso de mercancía.
  • Reexpedir o cambio de destino.
  • Documentos oficiales en sobres de valor.

Se podrá despachar en el servicio expreso

  • Cualquier bulto que exceda de 20 Kg y no pueda llevarlo en el coche.
  • Aquellas compras que efectuó a su paso por nuestra ciudad cuyas dimenciones no son aceptadas en los coches.
  • Animales vivos, solamente en jaulas de madera o hierro.

Mercancías a transportar en el Sistema Expreso

PRODUCTOS  ---  CANTIDAD PERMITIDA A DESPACHAR POR PARTICULARES

PRODUCTOS AGRÍCOLAS

  • Café (Hasta 10 paquetes de 450 gramos)
  • Hortalizas y Viandas (Hasta 25 Kg. por tipo de producto)
  • Frutas y Vegetales (Hasta 25 Kg. por tipo de producto)
  • Granos y Cereales (Hasta 25 Kg. por tipo de producto)
  • Huevos (Hasta 100 unidades)

ANIMALES VIVOS

  • Porcino Hasta (2) según capacidad del equipo.
  • Equino Ninguno.
  • Vacuno Ninguno.
  • Ovino Hasta (4) según capacidad del equipo.

Nota: La autorización a particulares en este caso deberá cumplimentar lo establecido por el Ministerio de la Agricultura en cuanto a las medidas sanitarias y siempre cada animal deberá estar debidamente enhuacalados. En casos excepcionales y autorizados por el nivel Estatal competente podrán despachar más animales de la cantidad aquí relacionada.

MADERA

Nota: Para transportar madera se debe cumplir la regulación establecida por el Ministerio de la Agricultura, Dirección Forestal de fecha 7 de abril del 2006, en la que establece cambios en el anexo 1 de la Carta Circular 1 del 2005.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

  • Queso 10 Kg.
  • Barras de Guayaba 20 barras.
  • Leche Evaporada 20 envases de 1 Ltr o su equivalente.
  • Leche Condensada 5 latas.
  • Leche en Polvo 5 Kg.

MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN

  • Áridos 0.5 m³
  • Piedra 0.5 m³
  • Lozas de piso Hasta 20 m²
  • Cemento Hasta 5 bolsas.
  • Tuberías plásticas Hasta 100 m.
  • Ladrillos Hasta 100 unidades.
  • Cabillas Hasta 100 m.
  • Otros Hasta 100 unidades.

PRODUCTOS DEL MAR

  • Pescado No se autoriza.
  • Langosta No se autoriza.
  • Camarones No se autoriza.
  • Otros No se autoriza.

ARTICULOS DE FERRETERÍA

  • Gomas y Cámaras de bicicletas hasta 10 Unidades.
  • Varios de ferretería según factura de venta 10 unidades de cada tipo.

PRENDAS DE VESTIR

  • Ropa reciclada o nueva hasta 15 Kg.

PRODUCTOS VARIOS

  • Materias primas para la venta o para producciones artesanales – No se autoriza.

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