b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A todos nos gusta que nos eleven el ego. Esta frase me la dijo hace muchos años el arquitecto Ramón Cotarelo, alguien que hizo mucho por la cultura patrimonial de Matanzas y gran conocedor de la materia, hoy radicado en Italia. No considero necesario decir por qué la dijo.

Hoy me auto elevaré el ego con lo que voy a comentar. Soy propietario de un libro que tiene por título: Cuerdas de la Memoria, del guitarrista concertista Ildefonso Acosta, recientemente fallecido. El texto vio la luz en el 2004 y pertenece a Ediciones Matanzas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ruinas cafetaleras con orígenes estimados en el siglo XVIII, ubicadas en la actualmente conocida como finca La Julia, en la periferia de esta urbe, constituyen área de estudio para el Grupo Espeleológico Guamacaro que propició la visita de autoridades de Patrimonio al sitio.

Rescatar este lugar del olvido es un mérito que indiscutiblemente tiene el Grupo Guamacaro, con un trabajo disciplinado, organizado y que permite revelar un fragmento de nuestra historia económica prácticamente desconocido, resaltó Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad de Matanzas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Artesanos matanceros participarán en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Artesanía y Regalos (FIART) 2022, a celebrarse del 10 al 20 de diciembre en Pabexpo y que, además, contará con una subsede en la Estación Cultural de Línea. 

El stand institucional en el que participarán varios artesanos y grupos de creación, entre ellos Cayman, presentará producciones utilitarias que van desde las confecciones en madera, textil, papier maché hasta fibra y semilla. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A punto de concluir 2022, la compañía matancera Teatro de Las Estaciones cierra un año de excelente trabajo y crecimiento profesional.

En la opinión de su director, Rubén Darío Salazar Taquechel ha sido una etapa  importante para afianzar objetivos y no rendirse ante la adversidad. “Nunca perder la sonrisa y la fe en el público que espera que uno lo llene de ilusión y optimismo”. 

Página 1 de 120

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: