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Según informa la Corporación Cimex, comenzará la eliminación paulatina del efectivo como medio de pago en los servicentros.

Desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre comenzará, de manera paulatina, la eliminación del efectivo como medio de pago en los servicentros del país, informó la Corporación Cimex en su página en Facebook.

Los clientes podrán usar, a su elección, medios de pago electrónicos como las tarjetas chip, las tarjetas de banda magnética nacionales e internacionales que operan en el país, las tarjetas prepago desechables, los pines electrónicos mediante Transfermóvil, la tarjeta chip recargable, entre otras.

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El Banco Central de Cuba desmiente las publicaciones sobre billetes de 100 y 1 000 CUP con error en su impresión o falsos.

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió una nota donde desmiente las publicaciones en redes sociales y medios alternativos sobre billetes de las denominaciones de 100 y 1 000 CUP con error en su impresión o falsos.

“Hasta este momento, en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”.

El comunicado dice, además, que en el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, usted puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados. (Tomado del Banco Central de Cuba)

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La Unión Eléctrica (UNE) informó que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este lunes es de 2818 MW y la demanda 2300 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: