b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante el acto celebrado este 3 de diciembre en honor al Día de la Medicina Latinoamericana en el Teatro Sauto se entregó por primera vez en Matanzas el reconocimiento Julio Font In Memorian a varios profesionales de la Salud.

Por su aporte a la provincia y la destacada labor en la Medicina recibieron el premio la doctora Rudbeckia Álvarez Núñez, post mortem, y los galenos Arturo Vidal Tallet, Fernando Achiong Estupiñán y Aniceto Cabezas Suárez.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Quizás nunca estudié medicina por miedo a los muertos o, si lo pienso bien, no sea miedo a los muertos. En los velorios de mis familiares nunca he temido asomarme a los ataúdes. Lo que más impresión me provoca es lo vacío de los rostros. Quizás no exista ausencia mayor que la de un rostro al que se le quitó la posibilidad de expresarse. No obstante, uno en la memoria lleva los tics nerviosos, la sinuosidad de las sonrisas, el torneo de la mirada, los dejo en el habla. Entonces superpones, recuerdo y cadáver, y el muerto no parece tan muerto y la ausencia, aunque no desaparezca, sí amaina. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: