b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El feminismo ha sido y es incómodo. Desde las sufragistas hasta nuestros días, enfrentar las desigualdades, desmontar la cultura patriarcal y construirnos como movimiento en medio de un mundo extremadamente machista y conservador ha implicado incomprensiones, burlas, ataques de odio e incluso represión.

Por tanto, no sorprende, por más impotencia que genere, la tendencia a deslegitimar o minimizar el activismo que desde colectivos feministas o desde el propio ejercicio del periodismo se realiza en favor de la equidad de género o la defensa de los logros de ese movimiento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Unión Eléctrica UNE: La máxima afectación en el horario de la noche fue 1004 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

La Unión Eléctrica informó que este sábado hubo servicio eléctrico en todo el país durante 13 horas y 13 minutos. A partir de las 19:25, no hubo afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación en el SEN.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 477 MW a las 18:10 horas, coincidiendo con la hora pico.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El aire bien denso, con una neblina que cubre casi todo el ancho del terraplén que, cual camino de nunca acabar, parte en dos grandes bloques el Parque Nacional Ciénaga de Zapata para internarse en su zona más occidental, tierra de cocodrilos y mosquitos, cuna de las historias más inverosímiles jamás contadas en tierras cenagueras. Entre las malezas que golpean el techo del camión que se desplaza a poca velocidad por las irregularidades del terreno, se puede sentir a intervalos la humedad característica de esta zona deprimida, dejando sendos charcos de agua en el rostro de los más curiosos que se asoman ante cualquier claro del bosque para disfrutar de la belleza incomparable de la vegetación cenagosa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Actúan en Matanzas por mayor legalidad en servicios de transporte

Más de 150 conductores en la provincia de Matanzas iniciaron trámites interesados en obtener la licencia requerida para ejercer actividades de servicios vinculadas al transporte terrestre, como resultado positivo de un proceso de apercibimiento, y combate a las ilegalidades, que se realiza en el territorio.

El llamado principal no es a poner la multa que resuelve un problema momentáneo al requerir al infractor, lo que buscamos es que la gente se legalice, que se convierta en un trabajador no estatal con los beneficios que ello implica para todos, argumentó Jacinto Tarifa Fernández, director de la Unidad Estatal de Tráfico en la provincia.

Página 1 de 414

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: