b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Continuarán las interrupciones eléctricas en toda la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

A causa del déficit de generación y la salida del sistema nacional de varias unidades en termoeléctricas del país, las interrupciones del servicio eléctrico rondan los  55 megawatt/hora en la  provincia de Matanzas , informó el director de la Empresa Eléctrica en el territorio, Dioelvis Sollet Mosqueda.

En entrevista a TV Yumurí el directivo explicó que se mantienen los 5 mismos bloques programados para los apagones, con hasta 4 horas de interrupciones cada uno.

Cada bloque representa entre 23 y 30 megawatt/hora, por tanto, si la demanda es mayor a esa cantidad se hace necesario apagar otro circuito antes de la hora programada.

 

Es decir, si un bloque tiene previsto el apagón para las 8:00pm pero la demanda antes de ese horario es mayor a los 50 megawatt/hora, se hace necesario interrumpir antes de tiempo el servicio en esos circuitos. Debido a lo anterior es posible que un mismo bloque se apague hasta 3 veces en 24 horas.

Sollet Mosqueda resaltó que al cambiar la hora de interrupción, cambia también el ciclo pero no el tiempo máximo de de desconexión del servicio.

 

La Unión Eléctrica de Cuba informó que se encuentran fuera de servicio por averías la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 5 y 6 de la CTE Diez de Octubre, las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 1 de la Lidio Ramón Pérez.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: