Nuevos proyectos de Radio 26 ponderan valores humanos y cubanía

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

“La pandemia ha detenido muchos procesos pero en la Radio no se ha dejado de laborar y crear en favor de la información inmediata y veraz, de la recreación e instrucción del pueblo”.

 

Un comentario de la periodista matancera María Elena Bayón, que resume el cúmulo de ideas y opiniones expuestas durante el intercambio que este 8 de septiembre (Día Internacional del Periodismo), sostuvo Susely Morfa González, miembro del buró provincial del Partido en Matanzas, con representantes de los diversos departamentos de Radio 26.

 

En la primera parte del encuentro desarrollado en la propia emisora yumurina, Odalys Miranda Suárez, directora provincial de Radio, ofreció detalles relacionados con los recursos humanos y la técnica de que dispone el medio para mantener las transmisiones 24 horas diarias.

 

“En estos tiempos como nunca antes contamos con tres importantes generaciones de radialistas. Los más experimentados, con más de cuatro décadas de vida profesional; talentosos jóvenes egresados de nuestra universidad y una generación intermedia; activa, creativa y muy competitiva que lleva los hilos conductores del medio”.

 

Sobre la base de este comentario Morfa González convocó a aprovechar el referente que constituyen los “Maestros” de la Radio y el dominio que poseen los jóvenes de las nuevas tecnologías de la informatización.

 

“Ello nos permitirá trabajar en favor de un mejor y más acabado producto comunicativo en la plataforma tradicional, el sitio web y las redes sociales. Espacios estos últimos en los que urge generar contenidos cuyo alcance y posicionamiento sea cada vez más elevado”.

 

El intercambio permitió además que la miembro del buró provincial del Partido convocara a los radialistas a utilizar todas las herramientas de que disponen para reflejar el quehacer matancero actual en todos los sectores.

 

Para eso les proponemos sacar programas fuera de la emisora, a fin de recrear nuestra realidad y aumentar la motivación de quien trabaja y defiende el desarrollo de la provincia y el país, agregó Morfa González.

 

“De igual forma tienen que aumentar las acciones de superación porque necesitamos periodistas, directores de programas, escritores que puedan transmitir correctamente las particularidades de los cambios que se avecinan”.

 

A estos y otros reclamados respondieron radialistas como Oraima Santos, jefa del departamento de Programación cuando expresó que la emisora está lista para la nueva normalidad con novedades para todos los públicos.

 

“Contamos con un paquete de proyectos diseñado por nuestros creadores que permite rescatar tradiciones matanceras, hablar de los jóvenes y sus intereses, de la labor de los intelectuales, de la recreación infantil, así como de lo que piensan y desean nuestros abuelos, entre otros temas.

 

“Ahí estarán programas como “Aire fresco”, dirigido a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), “Afrohuellas”, sobre la profunda herencia africana en Matanzas y “Tarde con Pancho”, que bajo la conducción del estelar locutor y comentarista deportivo Francisco Soriano, abrirá las puertas al adulto mayor, sus experiencias, visión de la vida de hoy y la música de su preferencia”.

 

Todo un cúmulo de acciones, que al decir de la directora provincial de la Radio matancera, requieren cultivar el talento con más superación pero ponderando los valores humanos y nuestra cubanía.