b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cubanos se interesan por constituir micro, pequeñas y medianas empresas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Ciudadanos cubanos entregaron un total 75 solicitudes, desde el lunes 22 de septiembre para la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas conocidas como mipymes así como de cooperativas no agropecuarias.

Los interesados enviaron datos como el nombre, ubicación del negocio, estatus y lista de socios a la recién creada Plataforma de Actores Económicas donde se gestionan y tramitan las solicitudes con la presencia de funcionarios del Banco, Notaría, Registro Mercantil y la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

El Ministerio de Economía y Planificación revisa la documentación, valida los datos y responde a las solicitudes. Un decreto ley, aprobado a inicios de meses y en vigencia desde este lunes, autoriza la constitución de las mipymes y su inserción dentro del escenario económico de la Isla.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias refiere que las mipymes pueden ser privadas, estatal o mixtas. Esta forma de gestión pueden conformarla un único socio, persona natural o jurídica.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: