b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Unión Eléctrica informa:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Puede ser una imagen de texto que dice "UNE UNIÃN ELECTRICA"
En el día de ayer a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. La máxima afectación fue de 30 MW, el último circuito quedó restablecido a las 20:47 horas, posterior a este cierre se afectó nuevamente a las 21:50 horas por aumento de la demanda eléctrica, afectándose 80 MW. Quedando restablecido el servicio eléctrico a las 02:57 horas de la madrugada de hoy, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

 Se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (509 MW). Se trabaja ininterrumpidamente para restablecer e incorporar estos bloques a la generación del sistema.
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 614 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW, para una déficit de 36 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: