b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Celebran hoy Día del Trabajador Bancario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los trabajadores bancarios juegan un papel fundamental en e impulso de la economía del país. Este 13 de octubre, cuando se cumple un aniversario más de la Nacionalización de la Banca Cubana, ratifican su compromiso de ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

 Años de servicio y entrega distinguen la labor de Mireya Acosta Rosario, especialista de Banca Personal en la Dirección provincial de Bandec en Matanzas, una mujer consagrada con su trabajo y que no duda nunca en superarse.

Inmersos en el principal reto, la tarea Ordenamiento monetario, se aprecia el esfuerzo por hacer frente a los cambios operacionales y nuevos servicios.

“Es digno destacar el sacrificio, dedicación y el sentido de pertenencia en la bancarización de la sociedad, estrategia fundamental de la Política de Informatización que desarrolla el país, específicamente en el uso de los canales de pagos electrónicos y sus beneficios y en la atención de manera priorizada a los jubilados y pensionados.

«También es destacado el acompañamiento a la población en el otorgamiento de créditos bancarios, en la oferta de atractivas modalidades de ahorro, en la implementación de las 63 medidas adoptadas por el país con flexibilizaciones en las garantías y tasas de interés para incentivar la producción de alimentos y en el Banco de Fomento Agrícola, lo que convierte a la institución en aliada del sector agropecuario para contribuir con el desarrollo agrícola”, explica Ailín Lozano, comunicadora de BANDEC.

En esta etapa de pandemia, el sector bancario mantiene la prestación de servicios y la comunicación activa con sus clientes, según lo ratifica Ana Rosa Valdés, jurídica de la Dirección provincial de BANDEC en Matanzas.

“El sector bancario ha demostrado su fortaleza y se ha mantenido a la vanguardia en la prestación de servicios al pueblo, y todo gracias a sus trabajadores, quienes en estos tiempos de pandemia han permanecido en sus puestos de trabajo, poniendo su corazón y aportando su granito de arena para el desarrollo de la economía y el país”, explica Ailín Lozano Comunicadora de BANDEC en la provincia.

BANDEC diseñó un plan de actividades como parte de la jornada por el Día del Trabajador Bancario, que se extenderá hasta el 26 de noviembre e incluye la conmemoración de fechas significativas para el sector. Entre las actividades se encuentran reconocimientos a trabajadores por la intensa labor desarrollada durante la pandemia y por años de labor en la entidad, donaciones de sangre, participación en trabajos voluntarios y jornadas de limpiezas populares en apoyo comunitario y capacitación a cuadros y colectivo en general.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: