b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Nirio toca el cielo con su actuación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Para el acróbata Nirio Rodríguez Tejeda no existen imposibles. Trabajar duro y constante forma parte de su premisa. Graduado de la Escuela Nacional de Circo Cubana, el joven artista matancero de la Compañía América atesora un nuevo galardón en el Festival Internacional Salieri Circus Award, que tuvo por sede el Teatro de la Ciudad de Legnago, en Verona, Italia.

 

Nirio, especializado en el género del equilibrio con bastones, se alzó con la medalla de bronce en el primer y único festival de este tipo que agrupa circo contemporáneo y música clásica, con una pieza complicada la Sinfonía No.5 en do menor no.67, creada por Ludwig Van Beethoven y nunca antes apreciada en esta especialidad.

 

 

“Para mi fue un orgullo participar en el Festival Internacional Salieri Circus Award porque ha sido el primer certamen donde unen la música clásica y  la contemporánea con el arte circense. Resultó una gran oportunidad incursionar en un género totalmente nuevo, además de tener la dicha de compartir escenario con grandes artistas. Esta medalla de bronce  ha sido una enorme satisfacción y agradezco en primer lugar a Dios por bendecirme regalándome esta linda oportunidad”, comenta Nirio Rodríguez Tejeda.

 

 

El jurado estuvo compuesto por personalidades del Cirque du Soleil, Moulin Rouge, Rosgoscirk, del Festival Mundial de Circo de Moscú y del Festival Mundial del Circo del Mañana.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: