b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

CTE Antonio Guiteras estable en 260 MW y SEN operará hoy con disponibilidad de energía (+audio)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tras 23 días de sincronización la central térmica Antonio Guiteras, de Matanzas, se mantiene estable en sus parámetros de trabajo y genera una potencia de 260 megawatts.

 Hasta el momento no vemos dificultades para continuar sin mayores contratiempos por espacio de dos meses más, comentó el ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general del bloque yumurino; quien agregó que las acciones acometidas durante el último mantenimiento resultaron positivas.

Interrogado sobre el por qué estiman solo dos meses más de labores, el especialista detalló que todo obedece a la quema de petróleo nacional, con alto contenido de azufre, asfaltenos y metales pesados; componentes que demandan limpiar las superficies de combustión y contacto con el energético.

 Estimados de la Unión Eléctrica indican que por su eficiencia en el consumo específico de combustibles, la Guiteras al quemar crudo de factura nacional aporta ahorros del orden del medio millón de pesos cada día, de ahí que se destinen recursos para propiciar que cada parada eleve la eficiencia del bloque y según trascendidos, es muy posible que durante el próximo año, se acometa el aplazado mantenimiento general.

Este jueves, la Unión Eléctrica en su cuenta en la red social Facebook comunicó que para el horario pico de hoy se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, con 70 MW, y el completamiento de la unidad 6 de Energás en Boca de Jaruco, que aportaría 10 MW en ese horario.

Apunta además la nota que esta noche se pondrán en explotación 230 megawatts en motores diésel, de tal forma que el sistema operará con una reserva de 291 MW, potencia que garantiza estabilidad en el sistema y aleja la posibilidad de afectaciones en el servicio eléctrico.

*Radio Rebeld

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: