Slider

Distribuirán pollo de la canasta familiar en municipios afectados por demora en la distribuición

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

La difícil situación económica del país afecta la distribución de pollo de la canasta familiar y la carne de res de las dietas médicas a la población en varios municipios de la provincia de Matanzas.

 

Vecinos del barrio de Versalles, en la urbe yumurina, corroboran el atraso de estos productos desde hace varios meses, panorama difícil de remediar.

 

Belquis Cinta Pérez, directora de Comercio en el Grupo Empresarial en la provincia, explicó que hubo atraso en la entrada de contenedores de pollo al país, y aunque se priorizaron municipios y zonas vulnerables, Matanzas y Cárdenas resultan los más afectados.

 

El déficit del pollo en la provincia no estaba previsto con antelación; sin embargo, asegura que están todas las condiciones creadas para realizar al unísono los procesos de llegada a la provincia y distribución a todos sus municipios.

 

La notoria falta de pollo inquieta tanto a la población como a los organismos encargados de su procesamiento y distribución, fundamentalmente por la costumbre de sustituir otras dietas con la carne de ave.

 

Lázaro Vidal Alfonso, administrador de la unidad La Tilapia, de la calle Plácido, en Versalles, conoce de la situación del país, y manifestó que cuenta con la capacidad para recibir los productos atrasados y si la orden es trabajar hasta el último consumidor,  así se realizará.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: