Campos con aroma de mujer

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Este año la provincia de Matanzas es la sede nacional por el Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 15 y 16 de octubre, respectivamente.

 

 

En el campo no hay tarea imposible para la mujer rural. A esas todoterreno lo mismo se les ve cuando lidian con ganado, cuando guataca en mano surcan la tierra o cuando lideran procesos productivos.

 

Algunas son universitarias; otras, aunque no dispongan de tales títulos, conocen mucho del campo y sus entresijos.

 

El universo de una campesina es tan abarcador como las tareas que cada día deben afrontar. Tal es el caso de Marlén Bacallao Hernández y Milagros Díaz Domínguez, ambas vinculadas al fomento avícola en granjas del municipio Unión de Reyes.

 

Milagros Díaz Domínguez, navera de la Unidad Empresarial de Base Las Mercedes

 

A Milagros su inmenso amor por los animales, unido a la experiencia de años de labor, la convierten en casi una experta a la hora de manipular y comprender a las aves bajo su cuidado.

 

Marlén, por su parte, es un ejemplo del empoderamiento femenino dentro del sector agrícola. Sus responsabilidades como administradora de la Unidad Empresarial de Base Turcios Lima le permiten ejercer la veterinaria como la profesión de su vida.

 

Basta con apreciar la diaria faena de cumplir con extensas jornadas productivas para sentir orgullo por la mujer rural, esa que cada 15 de octubre celebra su día.