Cuba elimina la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

 

Cuba elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales que lleguen al país a partir de este  domingo 7 de noviembre.

El gobierno de la Isla eliminará también para el 15 de noviembre próximo la realización en los aeropuertos de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocida como PCR-RT. Ante ello, los viajeros internacionales, cubanos o extranjeros, deben presentar el pasaporte de salud o la certificación con el proceso de vacunación culminado.

Los pasajeros que no posean el documento de salud actualizado con los requerimientos sanitarios deberán mostrar el resultado de PCR-RT negativo al SARS-COV-2 efectuado 72 horas antes en un laboratorio certificado del país de origen.

Cuba mantendrá la vigilancia epidemiológica en puertos, marinas y aeropuertos y efectuará la toma de muestras para el diagnóstico de forma aleatoria. Los residentes en la Isla deben presentarse en el consultorio del médico de la familia o área de salud en un plazo no mayor de 48 horas desde su llegada.

Un despacho de la Agencia Prensa Latina precisa que las medidas “contribuyen a facilitar la entrada al territorio nacional en un momento en que se pretende impulsar la actividad turística, como parte de la recuperación económica”.

La Isla espera el arribo de más de 400 vuelos semanales a sus aeropuertos. Con ello persigue reactivar el turismo y la economía, impactada por la situación generada a partir de la COVID-19 y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Noticias relacionadas:

Llaman en Matanzas a mantenerse alertas contra la Covid-19