b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Arriban a Cuba 61 migrantes irregulares cubanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Un vuelo procedente de Bahamas transportó hasta La Habana a 61 migrantes irregulares cubanos interceptados en el mar mientras trataban de llegar a Estados Unidos.

 

Foto: Endrys Correa Vaillant

 

Al llegar a la Isla, el grupo integrado por cuatro mujeres y 57 hombres recibió atención médica para diagnosticar posibles contagios de COVID-19 y luego fueron trasladados a sus provincias de origen.

 

Según detalló el coronel Lázaro Delgado Chaple, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, hasta la fecha han sido devueltos 1 255 cubanos indocumentados en 60 operaciones bilaterales con México, las Islas Caimán y las Bahamas.

 

Foto: Endrys Correa Vaillant

 

Explicó que el incremento de este tipo de actividad ilícita ocurre por el incentivo estadounidense para con los migrantes cubanos, y debido a la compleja situación presente en el país a causa del recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU.

 

Con información de Granma

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: