b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Fidel y la Estación Experimental Indio Hatuey (+audio)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

PERICO.- Los archivos de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, del municipio de Perico, no certifican la presencia de Fidel Castro Ruz el día de la fundación del centro.

Sin embargo, la figura del líder cubano como motor impulsor del polo científico ha sido fundamental en el desarrollo de la entidad, así lo resaltó Giraldo Martín, quien fuera su director.

 

La  EEPF Indio Hatuey es una  entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica (ECIT) en la que se desarrollan proyectos de investigación e innovación, tanto nacionales como internacionales, los que responden a la proyección de cada una de las líneas de investigación definidas.

 

Fue fundada el 8 de marzo de 1962 y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo local sostenible por medio de modelos productivos agroecológicos, dirigidos a garantizar el bienestar humano y mejorar los ecosistemas del sector agrario cubano.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: