b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas sede del acto por el Día del Trabajador Farmacéutico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

Con la presencia del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, culminó en Matanzas la novena Jornada por el Día del Trabajador Farmacéutico, este 22 de noviembre.

 

En el horario matutino de este lunes, los delegados e invitados al evento depositaron una ofrenda floral en el museo el Morrillo para homenajear a Antonio Guiteras Holmes, en el 115 aniversario de su natalicio.

 

 

Minutos más tarde, el teatro Sauto abrió las puertas para la clausura del evento, donde entregaron la distinción Manuel Piti Fajardo Rivero y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a hombres y mujeres e instituciones de la provincia destacados por su trayectoria laboral.

 

De igual forma resaltaron el empeño y la entrega durante los azotes de la pandemia a cinco féminas farmacéuticas del territorio yumurino, las farmacias comunitarias ubicadas en Pedro Betancourt, Varadero y en la Calle Tirry, de la ciudad cabecera y al centro de producción local de Medicamentos Naturales, de Jovellanos.

 

Por su parte, el mérito de mejor colectivo lo recibieron la Empresa provincial  de Farmacia y Óptica de Matanzas, la droguería, el hospital militar Mario Muñoz Monroy, la Empresa de Suministros Medicos, el Centro  de Electromedicina y Servicios Médicos Cubanos.

 

 

Presentes también en la cita Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador yumurino.

 

El titular del ramo Portal Miranda dio las gracias a este ejército de laboriosos farmacéuticos que supieron crecerse en los peores momentos de la pandemia.

 

 

Y con la música del dúo Buena Fe, concluyó en Matanzas Novena Jornada Nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: