Actualización de última hora sobre lamentable desaparición de joven matancero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

*. Radio 26.

No se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido en aguas del canal de Paso Malo, en Varadero, Matanzas, el pasado viernes 26 de noviembre.
 
De acuerdo con la ultima actualización brindada a la redacción de Radio26 por el Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado ante el lamentable suceso, se mantuvieron los ingentes esfuerzos de fuerzas y medios del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y empresas de la península durante la mañana de hoy.
 
Estas labores de búsqueda, a las que desde esta mañana se les sumó la participación de especialistas del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, de la Técnica Canina y la utilización de drones para la búsqueda aérea, continúan con el objetivo de hallar vestigios del joven, aficionado a la apnea y la pesca submarina.
 
Según declaró el Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, esta tarde se inició la búsqueda en las dos isletas que están dentro del canal de Paso Malo y se utilizaron drones sobre todo en la zona sur.
 
El oficial confirmó la utilización de la Técnica Canina, principalmente, en el área de la costa cercana a los nuevos hoteles que se construyen en la zona del antiguo hotel Oasis. Las labores de los buzos se mantienen en todas las áreas, con énfasis esta tarde en las isletas y las esclusas del canal.
 
Se recalca que se mantiene comunicación permanente con la familia de Alfredo Alejandro, y que se les informa de las acciones y decisiones del operativo de búsqueda.