b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Actualizan sobre lamentable desaparición de joven matancero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Nuevas informaciones aportadas a esta redacción por el Grupo de Trabajo Multidisciplinario que se encarga de la búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, joven ausente a su vivienda desde el viernes último, arrojan luz sobre el lamentable suceso.

En ese sentido, el Teniente Coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, confirma que está descartada la hipótesis de que el joven haya ido a la zona donde fue visto por última vez con la intención de realizar pesca submarina.
Según declaraciones de González Hernández, Alfredo Alejandro dejó ese día los arreos de pesca en su casa, y solo se dispuso el viernes 26 de noviembre a practicar apnea, en el área de entrenamiento del Canal de Paso Malo, para lo cual sí utilizó un traje especializado, los contrapesos y una cámara de buceo.
Recalcó que se mantiene una actualización constante de los avances en las labores de búsqueda con la familia del muchacho y que ésta, pese a lo difícil de la situación, se ha mostrado receptiva y agradecida de todos los esfuerzos realizados.
 
Insistió, además, en que están a disposición de la operación todas las fuerzas y medios del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y de otras instituciones y empresas de la zona. No se detendrán las acciones hasta tener certezas sobre la situación de Alfredo Alejandro, concluyó.
Continúa en Matanzas búsqueda de joven desaparecido
 
Autoridades del Ministerio del Interior en #Matanzas confirman que no se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, cuya desaparición el viernes último en áreas del Canal de Paso Malo, en #Varadero, moviliza a fuerzas especializadas, familiares y amigos.
 
El Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado al efecto, integrado por las especialidades competentes del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Gobierno, y algunas empresas de la península, con sus fuerzas y medios, desde el viernes iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, quién fue reportado por la familia tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde.
Alfredo, según confirman amigos y familiares, salió de pesca submarina en horas del mediodía del viernes en la zona del canal de Paso Malo, en Varadero. Amistades presentes hoy en el lugar confirman haber conversado con el joven horas antes de su desaparición, y testigos consultados afirman haber visto al muchacho y su bicicleta eléctrica en la zona de construcción aledaña al lugar ese viernes.
 Estas acciones de búsqueda, que no se detendrán, están protagonizadas, entre otros, por el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marina Marlin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja.
Lamentablemente, hasta el momento, todos estos esfuerzos para localizar a Alfredo han resultado infructuosos; por tal motivo, se mantiene comunicación permanente con la familia, y ya se ha extendido la búsqueda hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en la ciudad balneario de Varadero.
Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo aseguran que «no es lo común ni lo lógico en estás circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona».
 
Se trabaja en estos momentos además con especialistas de Medicina Legal y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.
En la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis permanecen todavía muchos amigos y familiares de Alfredo. Los esfuerzos de las instituciones matanceras no se detendrán.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: