b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Varadero acoge evento internacional América Accesible sobre tecnologías de la información y las comunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

El evento internacional América Accesible 2021 comienzó este lunes 29 de noviembre y hasta el próximo miércoles primero de diciembre en Varadero, con el propósito de evidenciar  los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

 

Con el lema «TIC para Todos»,  América Accesible pretende cerrar la brecha digital  existente en muchos países y permitir a  grupos de la sociedad: personas con discapacidad, indígenas, ancianos y jóvenes, entre otros; aprovechar las tecnologías,  adquirir capacidades y compartir experiencias sobre el diseño, desarrollo y utilización de TIC accesibles.

 

Según publica el Ministerio de Comunicaciones de Cuba en su página de Facebook, la cita tiene como sede el hotel Meliá Internacional de Varadero. Ponencias virtuales y presenciales constituyen el eje central de las jornadas de intercambio, con énfasis en garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, para evitar así cualquier tipo de discriminación por edad, género, capacidad o lugar de residencia.

 

El evento sobresale como el  más representativo e importante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en regular el sector a escala global a partir del trabajo con las diferentes administraciones y empresas operadoras.

 

En noviembre de 2014 aconteció la primera edición de América Accesible en Sao Pablo, Brasil. A partir de ese momento cada año en el mes de noviembre retorna la cita internacional en un país diferente del continente: Colombia (2015), México (2016), Costa Rica (2017), Jamaica (2018), Ecuador (2019). En el 2020 se realizó vía online debido a la pandemia.

 

América Accesible 2021 lo organiza la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

 

*TV Yumurí

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: