Varadero acoge evento internacional América Accesible sobre tecnologías de la información y las comunicaciones

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

El evento internacional América Accesible 2021 comienzó este lunes 29 de noviembre y hasta el próximo miércoles primero de diciembre en Varadero, con el propósito de evidenciar  los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

 

Con el lema «TIC para Todos»,  América Accesible pretende cerrar la brecha digital  existente en muchos países y permitir a  grupos de la sociedad: personas con discapacidad, indígenas, ancianos y jóvenes, entre otros; aprovechar las tecnologías,  adquirir capacidades y compartir experiencias sobre el diseño, desarrollo y utilización de TIC accesibles.

 

Según publica el Ministerio de Comunicaciones de Cuba en su página de Facebook, la cita tiene como sede el hotel Meliá Internacional de Varadero. Ponencias virtuales y presenciales constituyen el eje central de las jornadas de intercambio, con énfasis en garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, para evitar así cualquier tipo de discriminación por edad, género, capacidad o lugar de residencia.

 

El evento sobresale como el  más representativo e importante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en regular el sector a escala global a partir del trabajo con las diferentes administraciones y empresas operadoras.

 

En noviembre de 2014 aconteció la primera edición de América Accesible en Sao Pablo, Brasil. A partir de ese momento cada año en el mes de noviembre retorna la cita internacional en un país diferente del continente: Colombia (2015), México (2016), Costa Rica (2017), Jamaica (2018), Ecuador (2019). En el 2020 se realizó vía online debido a la pandemia.

 

América Accesible 2021 lo organiza la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

 

*TV Yumurí