El trabajo con los jóvenes fortalece las filas del Partido Comunista de Cuba

Yaraisa Pérez de Corcho Izquierdo ejerce como subdirectora económica de la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este, y a la vez desde el año 2008 como secretaria de su núcleo del Partido Comunista de Cuba.

La delegada cardenense a la Asamblea provincial de Balance 8vo Congreso de Partido Comunista de Cuba reconoce la calidad del proceso asambleario desarrollado desde la base, fortaleza importante para el crecimiento de la organización.

«Somos una entidad de servicios y en nuestro núcleo del Partido abordamos temas referidos a nuestras deficiencias. Reconocimos también cómo influimos los militantes en el apoyo a las tareas de la organización y debatimos las debilidades y fortalezas de cada cual, así como la proyección y retos a cumplir en el año que comienza.»

Foto: Lorena Acosta Díaz

Explica que en el marco de la organización debatieron y reconocieron el papel del Partido en los difíciles meses de la pandemia de la COVID-19 en todos los municipios de la provincia.

«Nosotros, como militantes en nuestros centros laborales, tenemos que apoyar el doble, desde nuestro puesto de trabajo y como miembros del Partido Comunista de Cuba», señaló Yaraisa Pérez.

Sobre los principales temas a abordar en la Asamblea de Balance provincial la delegada cardenense reconoce como fundamental elevar el trabajo con las nuevas generaciones.

«Si los jóvenes no alcanzan la preparación político-ideológica necesaria y no son conscientes del proceso revolucionario cubano, entonces tendremos un grave problema. Desde nuestro núcleo apadrinamos tanto a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas como del universo juvenil en general», declaró. (ALH)