El Partido también incluye a los cuentapropistas

Foto: Lorena Acosta Díaz

Dayán Díaz Jiménez es ayudante de albañilería en el Consejo Popular Cidra, y representa a los trabajadores por cuenta propia en la delegación de Unión de Reyes a la Asamblea provincial de Balance del Partido Comunista de Cuba 8vo Congreso.

Díaz Jiménez integra las filas del Partido desde el año 2018 y asegura que la organización es la mejor vía para trabajar política e ideológicamente con los jóvenes.

«Formo parte de un núcleo zonal en mi municipio y debatimos cómo mejorar desde nuestro sector la comunicación entre los miembros, fundamentalmente con las nuevas generaciones de albañiles y cuentapropistas», señaló el delegado unionense.

«El Partido en Matanzas lo veo fortalecido en estos momentos y es importante impulsar la economía y específicamente la agricultura, sobre todo en Unión de Reyes, municipio eminentemente agrícola.

«Desde nuestro sector todos los cuentapropistas debemos entender que aportamos a la economía del país con nuestros tributos. Realizar correctamente la declaración fiscal para declarar los ingresos con veracidad representa el apoyo de todos los trabajadores por cuenta propia a la economía matancera y la del país», concluyó el delegado. (ALH)