Contribuyen círculos infantiles a la educación en la primera infancia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La pequeña Alice López Alonso juega a ser enfermera. Con su minúsculo traje atiende a los presuntos pacientes quienes no son más que su amigos del Círculo Infantil Saltarines del 2000 en la ciudad de Matanzas. La imagen se repite cada día entre los cerca de 200 infantes que acuden a la institución para junto a las educadoras aprender y jugar.

Alegna Elena Cruz Serrano es otra de las pequeñas que disfruta sobremanera su estancia en el Círculo Infantil. Con desenfano y nada de temor confiesa todo lo que le gusta hacer allí en compañía de sus seños, sobre todo la hora del juego, la merienda, dibujar y salir al patio a los ejercicios físicos.

Para los niños que llegan por primera vez, el proceso de adaptación puede resultar un poco más difícil. De ahí el necesario acompañamiento del personal del círculo y las familias hasta lograr la total aceptación de las nuevas rutinas. Para la joven educadora Mairenys Pérez Hernández esta es una de las etapas más complicadas pero no imposibles de vencer, todo estará en dependencia de como lo asuma cada niño y el amor que pongan para que se adapte rápidamente.

La llegada del nuevo curso escolar desde el pasado  14 de marzo abrió la posibilidad para que más pequeños, comprendidos entre 1 y 5 años de edad, aprendan y desarrollen los conocimientos entre juegos, bailes y risas.

De esta forma transcurre la primera infancia en los círculos infantiles de la provincia de Matanzas reforzando cada día la formación integral de los que saben querer. (RPB)

Noticias Relacionadas