Tributo a quienes fecundan la tierra en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Reconocen labor del campesinado en Matanzas

Reconocen labor del campesinado en Matanzas.

El sudor del guajiro fecunda la tierra. En ellos vive un conocimiento intrínseco, casi instintivo, de saber la manera de darle paso a la vida, de convertir la semilla vegetal o animal en sustento.

Por ello este martes 10 de mayo en el Teatro Sauto se realizó una gala artística para celebrar el próximo aniversario de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) el próximo 17.

Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales, se recordó la Ley de Reforma Agraria que cumplió ese vieja ley del sentido común e histórico de que la tierra es de quien la trabaja.

 

Diferentes organizaciones en Matanzas entregaron reconocimientos a la ANAP matancera, el PCC, el gobierno, los CDR, la FMC, la UJC, entre otras. Ello remarca la importancia que posee la asociación del campesinado en un contexto en que producir resulta prioridad.

Artistas matanceros le regalaron al público diversas expresiones del folklore campesino, que más que folklore es identidad a pulso, como los ríos que corren debajo de la suela y la fertilizan. El punto guajiro, el repentismo, bailes autóctonos se dieron cita en el escenario del Sauto y los sinsontes y el tocororo volaron alrededor de las ocho musas del techo del teatro.