b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizan en Matanzas Ejercicio Meteoro 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En una visita a la Termoeléctrica Antonio Guiteras como parte del ejercicio Meteoro 2022, la primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González, destacó la entrega de los trabajadores del mayor y más eficiente bloque unitario del país, y les trasmitió la confianza que en ellos deposita el pueblo ante el tenso panorama en materia de generación energética que enfrenta la nación.

A la profunda crisis energética de los últimos días, se suma un inusitado incremento de la demanda en el sector residencial, presumiblemente por el intenso calor, según explicó Misbel Palmero Aguilar, director de la planta generadora matancera.

El directivo ofreció pormenores del comportamiento del resto de las unidades del país, con cinco de ellas fuera de servicio, lo que complejiza la situación, afectando además el estado de ánimo de la población.

Hasta este momento, según se conoció, la Guiteras marcha con cierta estabilidad tributando 225 megawatt a la red eléctrica nacional; y durante la jornada de hoy se prevé una leve mejoría con la sincronización de la Unidad No. 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos.

Durante el encuentro, Morfa González, llamó al trabajo coordinado y a la necesidad de que “la Guiteras continúe estable y se mantenga la vigilancia y la entrega de cada operario de este centro”.

La dirigente partidista explicó que en las próximas horas las máximas autoridades del territorio rendirán cuenta a la población mediante ruedas de prensa donde explicarán el comportamiento de cada servicio vital a los matanceros.

“Para ello exigiremos toda la transparencia posible y escucharemos todo el criterio y opinión que emerja desde el pueblo para darle la respuesta debida”, agregó.

Durante la visita se recorrió la edificación de un muro de contención que se levanta en el lugar para mitigar las embestidas del mar ante un posible evento meteorológico.

Con más de 100 metros de largo y una altura de 11 metros esta estructura permitirá proteger la parte costera del emplazamiento siendo una de las centrales energéticas de más cercanías al mar.

Los visitantes asistieron a un simulacro de extinción de incendio que mostró la capacidad de respuesta de los trabajadores ante un siniestro de este tipo.

Durante la jornada el equipo de trabajo que acompañó a la primera secretaria del Partido en la provincia recorrió puntos de la ciudad proclives a las inundaciones, como el barrio La Marina.

A orillas del río Yumurí se evaluaron las acciones de dragado y limpieza de drenajes que permitirá el desagüe en menor tiempo de una de las zonas más bajas de la ciudad.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: