b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 618 MW para el horario pico de este jueves

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
Para hoy se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio con una máxima afectación de 350 MW en el horario diurno.  

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 08:14 horas. La máxima afectación en la noche fue 336 MW a las 22:50 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Se estima una afectación máxima de 650 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.

En mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos. En Energas Varadero está fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1115 MW y en mantenimiento 447 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 162 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 352 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 548 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 618 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: