La China, sus donaciones, y el Concepto de Revolución

No hubo presentación en la llegada de Disney María Villareal Aquino (La China) y sus compañeros al Hospital Docente Dr. Faustino Pérez Hernández, porque se hace costumbre verla por tierras matanceras cada vez que el viaje lo justifica, como ahora con el incendio acaecido en la base de supertanqueros de la División Territorial Comercializadora de Combustible de Matanzas.  

Con su esposo Yosvany Hernández Jiménez como conductor del enorme camión color blanco, además de Felipe Rafael Cabrera Pérez y Reynaldo Hernández Hernández, llegaron a la institución médica en la tarde del martes último y fueron recibidos por Taymi Martínez Naranjo, titular de la institución médica y demás miembros del consejo de dirección; así como por Raymel Hernández Cuervo, subdelegado de la Agricultura en la provincia.

Para La China el hecho se reduce a la condición humana y solidaria de ella y sus acompañantes en cada viaje a esta tierra.

La China es dueña y productora de la finca La Piedra, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando Expósito, del municipio Placetas, en la provincia Villa Clara, al igual que sus acompañantes de ocasión.

En esta oportunidad trasladaron hacia el hospital numerosas cajas con mangos de considerable tamaño destinados a los paciente lesionados por el fuego durante los últimos días en la Zona Industrial de Matanzas.

Lea también: Llega al Hospital Faustino Pérez donación de suministros médicos

“En otras ocasiones hemos traído numerosos alimentos cárnicos, viandas, granos, hortalizas, además de recursos personales, como ocurriera el 3 de agosto de 2021, cuando la covid-19 azotaba con toda su crudeza a los matanceros, pero no pudo impedir nuestra solidaridad y hermandad en momentos difíciles, como ahora.

“Y continuaremos haciéndolo cada vez que fuera necesario, no solo aquí, sino en similares instituciones de la provincia yumurina, como el Hospital Militar Mario Muñoz Monroe y a la unidad del Sistema Único de Urgencia Médica, hacia donde nos trasladaremos al terminar de descargar aquí”, manifestó La China, quien aseveró que esta es la forma de demostrar que somos cubanos, solidarios y revolucionarios hasta el tuétano.

El valioso alimento destinado a los pacientes quemados por el incidente en la Zona Industrial.

Pero este sentido patriótico, muy humano que demuestran ellos no abarca a Matanzas solamente, porque también se les ve por hospitales de La Habana, como el Hermanos Ameijeiras.

“No vinimos para que nos agradezcan nada, es nuestro deber ineludible, es también cumplir con Fidel y el Concepto de Revolución del que fuera ejemplo. Esa es nuestra misión a esta hora, simplemente”, concluyó emocionada La China, quien también lidera una Mipyme de la Construcción en su tierra natal.