b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aniversario 60 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos: el mejor homenaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH),

Andaba atareado, como todos. Ayer fue una jornada crucial en la Base de Supertanqueros, pero aun así pudimos conversar unos minutos con Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), organismo que este miércoles 10 arriba a sus 60 años de creado.

Como es lógico, el diálogo versó sobre la labor desarrollada durante estos días en pos de sofocar un incendio que ha mantenido en vilo a Cuba entera. “Desde que nos avisaron y sabiendo que el agua es vital decidimos movernos para acá”, nos dice.

Así, relata, llegaron al lugar lo más rápido posible “carros-cisternas provenientes de las empresas Aguas de La Habana, Mayabeque y Aguas del Este, que junto a similares de la economía y los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas han surtido los carros de bomberos de modo permanente”.

Para lograr este último fin, añade que laboraron también “de manera acelerada con los compañeros de las FAR, con quienes montamos una tubería de campaña y colocamos un equipo de bombeo para captar agua de mar”.

Con ese mismo propósito, pero para abastecer los tanques que tiene Cupet colocaron una conductora directa al mar. “Cuando se extinga el incendio iniciaremos un trabajo de enfriamiento que va a durar algunos días, pues después comienzan a surgir varios fuegos que hay que atacar; además de que corresponde enfriar todos los sistemas.

“Esto se ha hecho con un esfuerzo extraordinario, en el que cuentan nuestros piperos, a quienes les ha tocado garantizar el agua de la termoeléctrica, lo mismo la cruda que la desmineralizada que comenzó a trasladarse el lunes desde Santa Cruz del Norte.

“Nosotros veníamos preparando las actividades para celebrar el aniversario 60 del INRH y decidimos posponerlas. Creemos que el mejor regalo a la fecha de constitución es el esfuerzo que se ha hecho y la contribución para lograr resolver este evento que no tiene precedentes, que ninguno de nosotros estaba listo para enfrentar.

“Considero, por tanto, que la unidad ha sido decisiva; la participación de los compañeros del Minint, las FAR, de todos los que intervinieron, así como de la dirección histórica de la Revolución y de la dirección principal del país. Gracias a ello podemos en estos momentos decir que casi estamos extinguiendo el principal fuego para después continuar trabajando.

“Ese es el mejor homenaje al Comandante en Jefe que fue quien creó el INRH, a su fundador Faustino Pérez, y a los demás fundadores; a nuestros trabajadores, a nuestras mujeres y a nuestros jóvenes. En el puesto de combate estamos demostrando que Recursos Hidráulicos siempre va a ser un bastión inexpugnable de la Revolución”.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: