b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Reparan avería en conductora que abastece a la Zona Industrial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados laboran para reparar la avería. Fotos: De la Autora

Trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados laboran ininterrumpidamente para reparar la avería en la conductora que abastece a la Zona Industrial y a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ocurrida en la madrugada del martes último como consecuencia del incendio que afecta a la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

En las inmediaciones de la Comercializadora de Combustibles de Cupet, la conductora de hierro fundido de 250 milímetros de diámetro sufrió roturas por varios lugares, debido al impacto de varias tuberías de petróleo.  

Se trabaja para restablecer el servicio a partir de una conductora emergente.

Según precisó a Girón, Reinaldo Iván Fuentes Sardiña, director provincial de la Empresa Acueducto y Alcantarillado, “notamos que hubo una caída en el volumen de entrega de agua a este sitio y comenzamos la búsqueda de la afectación. A pesar de esto decidimos no parar el bombeo hacia la Zona Industrial, sin embargo, los valores de los gastos que estamos entregando son inferiores a los que normalmente damos». 

“Trabajamos para restablecer el servicio a partir de una conductora emergente de alrededor de 180 metros, pues seguir la misma huella de la anterior es muy difícil, así que la situaremos a la orilla de la carretera. No tenemos cómo trabajar por debajo de esa tubería de petróleo colapsada y vamos a hacer un bypass, y a retomar donde no está averiada, hasta volver a conectarnos con la entrada”, agregó Fuentes Sardiña. 

La conductora de hierro fundido de 250 milímetros de diámetro fue partida por varios lugares.

También fue reparada la bomba que suministra el agua a Versalles, que en el día de ayer tuvo afectación. Se prevé que desde hoy quede restablecido el bombeo a ese Consejo Popular. 

Añadió el directivo, que el servicio de abasto no se interrumpirá hasta el momento en que se corte la tubería para realizar el empate, y de esa forma minimizar la afectación. Todo el volúmen del líquido que no se envíe hacia la Zona Industrial se le suministrará a Versalles. 

Justo en la fecha en que se celebra el aniversario 60 de la creación oficial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, estos trabajadores ponen su mayor empeño en aportar al control del incendio.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: