b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuerpo de Bomberos: «Estuvimos trabajando ininterrumpidamente y logramos la liquidación del incendio»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Informa en estos momentos Cuerpo de Bomberos de Cuba, desde Matanzas: «Estuvimos toda la noche trabajando ininterrumpidamente y logramos cerca de las 7:00 am la liquidación del incendio. Ahora trabajamos con equipos de rescate con medios especializados para ejecutar las labores venideras. Trabajaremos de manera sostenida en los próximos días».

Así trasciende en reunión que se realiza en estos momentos con las máximas autoridades del país para evaluar la marcha en el enfrentamiento a este desastre.

Otros elementos abordados:

Ayer se desarrollaron varios encuentros entre los especialistas de Cupet y las fuerzas especializadas de México y Venezuela para intercambiar experiencias y trazar estrategias en la venidera fase de recuperación.

Sobre la situación energética, están previsto 835 MegaWatts para el pico de hoy. La Guiteras recibió la cantidad de agua planificada y creemos que cerca de las 6:00pm comenzará a sincronizar con el Sistema Nacional.

Actualización de la tarde del Ministerio de Salud Pública:

-132 lesionados y en la mañana se dio un alta, por lo que tenemos 22 pacientes hospitalizados, de ellos 4 críticos.

-Se mantienen en dos los fallecidos reportados hasta el momento.

-No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental.

-El equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno.

Citma:

-sobre el monitoreo de los gases contaminantes con equipos especializados, y el indicador de las partículas de humo es muy bajo y es un resultado alentador tras la magnitud de este evento.

-Se estudia el tratamiento y disposición final de los desechos generados tras el incendio.

En la jornada se recibió la visita del embajador de México a la provincia, quien informó que toda la espuma y productos químicos no utilizados durante la extinción del incendio lo donarán a Cuba.

Según informa Mario Sabines, gobernador de la provincia, hasta el momento se han recibido 119 donaciones de personas nacionales, que se han hecho llegar a las personas que trabajan día y noche en la Zona Industrial. Además, se ha acumulado 834 mil pesos en una cuenta habilitada para ello, y que se utilizará para reponer los bienes de las familias más afectadas con este siniestro.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: