Todas las manos, todas (+Fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Este domingo, en las márgenes del  río San Juan, todas las manos allí presentes eran movidas por un denominador común: amor y deseos de hacer por el bien de los demás. 

Esta zona es objeto de una intervención social comunitaria en aras de mejorar las viviendas de familias en condiciones de vulnerabilidad, entre las que se incluyen las madres con tres o más hijos. También se mejora la infraestructura del área.

Se trata de un área olvidada durante muchísimos años y que contrasta de manera paradójica con la otra orilla del río, ocupada por la calle Narváez, un  paseo cultural que sorprende por su belleza y que se mantiene en constantes cambios para bien de los habitantes de la urbe.
En la zona, ocupada por casitas improvisadas de pésima imagen entre las ruinas de los almacenes de la antigua calle Comercio, hoy se construyen viviendas confortables que contribuirán al desarrollo social y espiritual, no solo de sus moradores sino también de la ciudad yumurina.
No es la  única barriada donde se labora actualmente, pero sí una de las que ya va mostrando un rostro diferente, a partir del trabajo intenso, en el que se involucran varios organismos y organizaciones del territorio, entre ellos el Ministerio de Interior y el de la Construcción.
Trabajo, muchísimo trabajo, sin lugar a dudas, exige la transformación integral de los barrios vulnerables, pero los resultados son recibidos con beneplácito.