Fidel, presencia viva en cita estudiantil en Venezuela

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Aquí sentimos muy presente el espíritu de Fidel (Castro), expresó el joven José Enrique de la Cruz Pérez, quien procedente de la provincia de Matanzas forma parte de la delegación cubana al XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, con sede en Venezuela.

«Participar es un gran orgullo, porque significa representar no solo el nombre de Cuba, sino también de su juventud y en particular el estudiantado», declaró el joven alumno del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx.

Vía internet, el matancero ofreció algunas impresiones sobre la cita que sesionará hasta el día 26 próximo en Caracas, donde a su juicio la alegría del centenar de jóvenes miembros de la delegación del país antillano la distingue entre el resto de los grupos.

«Celebramos junto a movimientos de Venezuela su Día Nacional del Estudiante (21 de noviembre), estuvimos en el Palacio de Miraflores junto al presidente Nicolás Maduro, quien enfatizó en sus palabras nuestra importancia en la creación de una nueva sociedad», relató.

«Son de especial interés las mesas de diálogo sobre temas medioambientales, discriminación, igualdad de género, y educación pública de calidad, entre otros temas», indicó De la Cruz Pérez, integrante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Cuba.

El joven, también conocido por su activismo en el proyecto Adolescentes por Matanzas, amparado por la local Oficina del Conservador de la Ciudad, señaló que el Congreso transcurre en un momento de resurgir de la izquierda en la región.

La cita es auspiciada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de los Estudiantes, que agrupa a 35 federaciones estudiantiles (secundarias, universitarias y de posgraduados) de una veintena de naciones en el continente.