b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

ArtSeda: concurso para crear con hilos y capullos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
ArtSeda: concurso para crear con hilos y capullos

La Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey” (EEPF IH) convoca a participar en el Concurso ArtSeda, para promover la utilización de los hilos y capullos de seda en las diferentes técnicas y modalidades dominadas por los artesanos profesionales y aficionados cubanos. 

Dayron Martín, investigador del Grupo de Sericultura de la EEPF IH, argumentó que con la iniciativa procuran incentivar la creación de propuestas eficientes que defiendan el concepto de la seda con un estilo auténtico y que le aporte valor como material. 

En virtud del Concurso ArtSeda los aspirantes pueden presentar ideas de trabajo y se les entregarán gratuitamente hilos y capullo para confeccionar las propuestas en las modalidades tejido, bisutería, orfebrería, cosmética y reseña escrita sobre la seda. 

Moda, turismo, productos naturales y arte constituyen las temáticas a desarrollar en los trabajos que pueden presentarse hasta finales del mes de enero próximo de manera presencial, o virtual mediante comunicación por WhatsApp con el número 53257477.

Hasta el momento presentaron proyectos artesanos de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, y predominan los tejidos, adelantó Martín a la Agencia Cubana de Noticias.

ArtSeda constituye la marca registrada del Grupo de Sericultura de la EEPF IH, institución reconocida por sus aportes científicos para impulsar el desarrollo; a los ganadores del certamen se les estimulará de manera significativa con hilos y capullos.

En la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, ubicada en el municipio de Perico, se crían gusanos de seda y se alimentan con las hojas de morera hasta que comienza la producción de los capullos; los hilos se extraen de diferente grosor, resistencia y consistencia, y pueden teñirse de manera natural o artificial.

(Tomado de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: