b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Unión Eléctrica estima una afectación de 902 MW para el horario pico nocturno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este miércoles una disponibilidad de 2 318 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 832 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 902 MW en este horario.

Para el horario diurno, mientras tanto, se estima una afectación máxima de 650 MW, por déficit de capacidad de generación.

En la jornada de ayer, la máxima afectación en el horario de la noche fue 1 285 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con el horario pico. El servicio quedó restablecido a las 02:15 horas de la madrugada de hoy y a las 04:57 horas se comenzó a afectar nuevamente.

A las 7:00 horas de este miércoles, la disponibilidad del SEN era de 1 893 MW y la demanda 2 210 MW, con 298 MW afectados por déficit de capacidad de generación.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

En mantenimiento están la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (294 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 941 MW y en mantenimiento 693 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de las unidades 8 de la CTE Mariel (en proceso de arranque) con 70 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW, y la entrada de 145 MW en motores diésel.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: