b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE estima afectación de 1 124 MW en el horario pico nocturno de este jueves

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La Termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional. En estos momentos se encuentra subiendo su carga

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 116 MW y una demanda máxima de 3 170 MW, con un déficit de 1 054 MW, por lo que si se mantienen los pronósticos, se prevé una afectación de 1 124 MW en este horario.

La afectación máxima en el horario diurno será de 900 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Mariel, la Talla Piedra, la Guiteras, las unidades 4 y 5 de la Nuevitas, la 2 de la Felton y la unidad 6 de la Renté. Están en mantenimiento la unidad 3 de la termoeléctrica Santa Cruz y las 3 y 4 de la Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 211 MW.

En la generación distribuida, no están disponibles 898 MW por avería y 722 MW por mantenimiento.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 4 de la termoeléctrica Renté, con 50 MW (en proceso de arranque), y la entrada de 136 MW en motores diésel.

La máxima afectación en el horario de la noche del miércoles fue 1 137 MW a las 6:20 p.m., coincidiendo con la hora pico.

Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: