Actúan en Matanzas por mayor legalidad en servicios de transporte

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Actúan en Matanzas por mayor legalidad en servicios de transporte

Más de 150 conductores en la provincia de Matanzas iniciaron trámites interesados en obtener la licencia requerida para ejercer actividades de servicios vinculadas al transporte terrestre, como resultado positivo de un proceso de apercibimiento, y combate a las ilegalidades, que se realiza en el territorio.

El llamado principal no es a poner la multa que resuelve un problema momentáneo al requerir al infractor, lo que buscamos es que la gente se legalice, que se convierta en un trabajador no estatal con los beneficios que ello implica para todos, argumentó Jacinto Tarifa Fernández, director de la Unidad Estatal de Tráfico en la provincia.

Lo más importante es que los infractores comprendan que realizan una actividad económica de forma ilícita, que evaden el fisco y desaprovechan la oportunidad de convertirse en transportistas legales, con la garantía que representa para el futuro el pago de la Seguridad Social, enfatizó.

Desde la reciente constitución, por el Gobierno en el territorio, del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a las manifestaciones de delito, corrupción, ilegalidades, precios abusivos y especulativos, los compañeros apercibidos superan los dos mil 500, de ellos 538 sin licencia, declaró Tarifa Fernández. 

Con los legales trabajamos para que respeten los precios establecidos según la ruta, cada titular está obligado por Resolución 237 a poner en su medio de transporte la lista de precios, y de conjunto con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) se opera para actuar con los evasores del fisco, añadió.

Comentó además que, ante las quejas de la población, se procede también a realizar discusiones individuales durante las cuales se alerta a presuntos incumplidores del precio establecido para que conozcan las consecuencias de la violación, incluso ante la ONAT, y corrijan el actuar. 

En todos los municipios existen oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico -precisó Tarifa Fernández-, y de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria y otro grupo de inspectores de transporte se actúa para enfrentar fundamentalmente los altos precios; mucho queda por hacer ante el problema pero se combate todos los días.

(Tomado de ACN)