b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Extenderán apoyo comunitario a zonas rurales de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Atención al vulnerable, eje del apoyo comunitario en Matanzas

El remozamiento de centros de salud, viviendas y espacios públicos se acometerá este año en las comunidades de Puerto Rico Libre y El estante, pertenecientes a la localidad de Unión de Reyes, de la provincia de Matanzas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Yudelkis Delgado Moreira, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Unión de Reyes, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que disponen de un presupuesto de unos cinco millones de pesos para atender las vulnerabilidades de la región rural.

Como parte del trabajo comunitario en Puerto Rico Libre se realizarán acciones constructivas en el consultorio del médico de la familia, el parque infantil, la bodega La Casona, y varias viviendas; otras tareas incluirán la rehabilitación del alumbrado público y el embellecimiento de áreas verdes, informó.

Según la funcionaria, en El Estante también se reparará el consultorio, está previsto construir un parque para los niños y crear nuevos espacios para estimular la práctica de deportes como baloncesto y fútbol, además de un organopónico que producirá alimentos para la población.

Delgado Moreira comentó que en ambas comunidades se procurará acercar servicios de alta demanda a sus habitantes y, en tal sentido, tendrá prioridad la legalización de viviendas y la labor de los trabajadores sociales para ofertar nuevos empleos y entregar recursos a personas en situación de vulnerabilidad.

Yanelkis Fernández Socorro, subdirectora de Prevención Asistencia y Trabajo Social en Unión de Reyes, informó que existen 919 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio, entre ellas se encuentran madres con más de tres hijos, personas sin solvencia económica o con discapacidad.

La legalización de viviendas, el otorgamiento de subsidios, y la oferta de empleos a partir de la asistencia social son algunas de las formas en que se brinda apoyo a núcleos familiares en esta región, argumentó Fernández Socorro.

(Roberto Jesús Hernández y Daniela Licort Prieto, estudiante de Periodismo / Foto: de Archivo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: