b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

CDR reconoce gesto altruista del donante Royalton Hicacos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Lisandra, Amaury, Yoanh y Barroso, de derecha a izquierda. Foto: Noryis.

VARADERO.- El cotidiano gesto salvador de los empleados del Turismo de donar sangre, tuvo un momento de reconocimiento especial cuando este 16 de enero los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) premiaron el aporte del hotel Royalton Hicacos.

Hasta los predios de la instalación gestionada por el grupo hotelero Cubanacán y la internacional Blue Diamond llegaron Lisandra Hernández, organizadora  de los CDR en la provincia, y Oscar Barroso, coordinador municipal en Cárdenas, para entregar el estímulo al subdirector general Yoanh David Pérez Sánchez, y a Amaury Echevarría Ruíz, secretario del buró sindical, en nombre de los que dan voluntariamente su sangre.

La entrega del lauro se produjo en una actividad de homenaje a los 40 hombres y mujeres vanguardias por su desempeño en el 2022, ejemplos de un colectivo que ese mismo año llegó a la cifra de 232 donaciones de sangre.

No es la primera vez que el colectivo del Royalton Hicacos supera la cifra de las 200 donaciones de sangre, como en el 2021 cuando cerraron con 219, tributo vital en un año donde la Covid-19 golpeó fuerte y se necesitaba de este líquido para que los científicos cubanos fabricaran  la gammaglobulina Hiperinmune Anti SARS-CoV-2.

“Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores, todos afiliados al Sindicato, y siempre dando el paso a gestos solidarios como estos y a otros en un año donde vivimos los tristes momentos del incendio en Supertanqueros y los daños provocados por el huracán Ian, sucesos que recibieron también la contribución de nuestra gente”, expresó Amaury Echevarría.

Presentes en la actividad Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC);  Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SPTHT),  y la representante del Buró municipal del SPTHT, Yudaysis González.

El hotel Royalton Hicacos, en plena temporada de alza turística, registra una óptima ocupación y trasciende por su calidad en sitios como en Tripadvisor, la web de viaje más grande del mundo, donde los clientes escriben opiniones muy favorables por su gestión.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: