b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba es sinónimo de fuerza, opina brigadista brasileña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cuba es sinónimo de fuerzas y de principios para países de Latinoamérica y del mundo, afirmó este sábado Senija Belledeli, brasileña integrante de la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, que desde el día 19 último y hasta el 30 venidero visitará importantes sitios de la nación caribeña.

Luego de un breve intercambio con autoridades políticas y de gobierno en el occidental territorio, la brigadista confesó, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que sintió enorme alegría y honor al llegar por vez primera a la Isla y poder compartir con un pueblo en extremo solidario.

Recordamos los brasileños especialmente a los médicos de la mayor de Las Antillas, quienes rindieron una faena admirable en los últimos años en el gigante suramericano, y a los cuales esperamos todavía con los brazos abiertos, acotó Belledeli emocionada.

Durante sencillo homenaje a las víctimas del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, desatado en agosto de este año, la habitante de Porto Alegre comentó que, en medio de los difíciles días en que transcurrió el siniestro, los brasileños manifestaron su apoyo a Cuba y ella especialmente lo hizo a través de La Sociedad Cultural José Martí.

La XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba agrupa a más de 80 amigos de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador y Brasil, esta última la delegación más numerosa, con 65 integrantes.

Tania Parra Fonseca, funcionaria del Instituto Cubanos de Amistad con los Pueblos (ICAP), precisó que durante los próximos días realizarán labores productivas y visitarán sitios de interés, también en La Habana y Villa Clara, e intervendrán en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

Las actividades que realizará estarán dedicadas al aniversario 170 del natalicio de José Martí, que se cumple este 28 de enero, subrayó Parra Fonseca, quien aplaudió la posibilidad de retomar este tipo de intercambios, luego de las distancias que impuso la pandemia de COVID-19 en los dos últimos años.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: