b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Centro turístico Cuevas de Bellamar reabrirá renovado en febrero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En el centro turístico Cuevas de Bellamar, referente de la gastronomía en Matanzas, se trabaja para concluir su mantenimiento constructivo en el presente mes y reabrir al público como parte del complejo recreativo famoso por la belleza de sus formaciones subterráneas.

María de la Concepción Sánchez García, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se avanza en la conclusión de objetos de obra anteriormente detenidos por dificultades materiales, en paralelo con las acciones de embellecimiento.

Quienes nos visiten podrán apreciar el cambio: se renovó la jardinería y el parqueo, recibieron tratamiento los pisos, terminamos los baños públicos a la entrada para mejorar el acceso desde la llegada de las personas, y mejoramos la infraestructura en las áreas de elaboración, refirió.

Participan artistas, cuentapropistas encargados del trabajo con los mármoles, la mipyme Gráficas Roca al frente de la decoración, la cooperativa Sancof, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y también una brigada que logró recuperar equipos de refrigeración con varios años en uso.

Las expectativas del pueblo son altas, este es un sitio de esparcimiento grande, donde las personas no solo vienen a degustar la comida y la bebida, también visitan la cueva, disfrutan del parque infantil, pasan el día entero; esperamos mantener esas opciones y perfeccionarlas, indicó.

A propósito de sus ofertas gastronómicas, en la preferencia de nacionales y extranjeros, la directora a quien todos conocen como Conchita aseguró que mantendrán la línea de la comida criolla cubana, elemento distintivo de la instalación estatal.

Sánchez García manifestó su deseo de sorprender a los clientes gracias a un mural ubicado justo a la entrada del popular restaurante, a su juicio un elemento atractivo y novedoso que invita a tomarse una foto como recuerdo de la visita.

Ariel Aragón Vargas, uno de los artesanos enfrascados en la confección del mural con 13 metros cuadrados de superficie, precisó que su diseño recrea el ambiente de las cavernas, y se confeccionó a partir de una técnica propia para trabajar el mosaico con losas de fabricación industrial.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: