Convocan a huelga masiva de maestros en Los Ángeles

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Sylvia García, segunda desde la izquierda, de la Escuela Primaria Bassett Street, camina con otros maestros y otros empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en un mitin en Grand Park en el centro de Los Ángeles el miércoles por la noche. Foto: Los Ángeles Time.

Una huelga de tres días que cerraría las escuelas públicas de Los Ángeles está programada para comenzar el martes, anunciaron los líderes sindicales durante una manifestación masiva en el centro de los dos grupos de empleados más grandes del distrito.

Superintendente de escuelas de Los Ángeles Alberto Carvalho instó el miércoles a los líderes sindicales a negociar "las 24 horas del día" para evitar la huelga, que dijo que dañaría aún más a más de 420.000 estudiantes que intentan recuperarse académica y emocionalmente de la pandemia de COVID-19, que los obligó a aprender a distancia por más que año.

Los líderes sindicales respondieron que buscan el interés a largo plazo de los estudiantes y de los trabajadores a través de sus demandas de salarios más altos y mejores condiciones de trabajo y aprendizaje.

La huelga anticipada de hasta 65,000 trabajadores representaría la interrupción total más grande y más larga de la educación en el segundo sistema escolar más grande del país desde la huelga de maestros de seis días de 2019. Ni siquiera los cierres de campus por la pandemia, que duró más de un año en Los Ángeles, resultó en una interrupción total de la instrucción académica.

 El mitin de Grand Park atrajo a miles de participantes, llenando tanto el parque que los altavoces masivos ni siquiera podían llegar a los participantes a más de una cuadra de distancia, con miembros del Local 99 de Service Employees International Union vestidos de púrpura y miembros de United Teachers Los Ángeles vestidos de rojo.

 “Tenemos que estar listos para mantenernos firmes”, dijo a The Times el director ejecutivo del Local 99, Max Arias. “Quiero mostrarle a la ciudad de Los Ángeles que si tenemos que ir a la huelga, es realmente para mejorar las escuelas, aunque los estudiantes falten algunos días. Al final del día, necesitamos tener escuelas limpias y seguras para todos”.

(Con información de Los Ángeles Time)