b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aguas de La Habana planea mantenimientos de obras hidráulicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mariolys Guillart Ferrer, subdirectora adjunta de Acueductos y Alcantarillados, en su intervención en el encuentro con medios de la prensa cubana, el 28 de marzo del 2023. Foto:  Luis Jiménez/ ACN

Con el objetivo de minimizar afectaciones por salideros y mejorar el abasto de agua, la  empresa Aguas de La Habana prevé el cambio de tramos de conductoras y el mantenimiento en redes hidráulicas.

En conferencia de prensa, Marioly Guillart Ferrer, subdirectora adjunta de Mantenimiento a Acueductos de dicha entidad, dijo que se pronostica el cambio a 32 tramos de conductoras con extensión de cinco kilómetros.

La especialista añadió que las labores se realizan en lugares donde existen salideros reiterativos y, ante la imposibilidad de ejecutar grandes inversiones en esas obras, se decide cambiar los tramos paulatinamente para mejorar el servicio.

Explicó que hasta la fecha se renovaron ocho tramos y precisó que se trabaja en otros seis para optimizar las funciones en los cuatros sistemas de la capital (Este, Oeste, Centro y Sur).

La directiva informó que, en los últimos días, se trabaja en la conductora de Marino-Palatino, en el municipio Cerro, la cual tuvo roturas consecutivas y ya se han cambiado 68 metros para prevenir los salideros y aumentar las presiones de agua.

Detalló que se trabaja de igual forma en el mantenimiento de la conductora Oeste, en los municipios de Playa, Marianao y la Lisa, y en la conductora Sur, cuya acometida beneficiará al municipio de Guanabacoa.

Guillart Ferrer dijo que la dirección de Acueductos posee 887 acciones en barrios vulnerables y resaltó la culminación de 464 de estas tareas hasta la fecha, con un cumplimiento del 53 por ciento en los tres primeros meses del año 2023.

Destacó la existencia de 49 brigadas de mantenimiento de acueducto, las cuales trabajan para solucionar los problemas de salideros y roturas en conductoras y redes, con un promedio de 136 acciones al día.

(Con información de la ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: