b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Presidente cubano desea pronta recuperación para el Papa Francisco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Papa Francisco durante una oración privada ante la virgen de El Cobre, Santiago de Cuba. Foto: Al Mayadeem

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió deseos de pronta y completa recuperación al papa Francisco, hospitalizado este miércoles por presentar dificultades para respirar.

En su mensaje en Twitter, el mandatario incluyó una imagen del sumo pontífice en el Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, durante su visita a la mayor de las Antillas en septiembre de 2015.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, también expresó sus deseos de recuperación al papa Francisco, de 86 años, quien se encuentra en el hospital Gemelli de Roma, a causa de una infección respiratoria.

Según informa la agencia Prensa Latina, fuentes médicas descartaron la COVID-19, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis pulmonar idiopática y problemas cardíacos como causas de la afección que ha aquejado en los últimos días al obispo de Roma.

La recuperación del papa Francisco requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado, aunque su salud no es motivo de preocupación, pues los controles descartaron problemas graves, aseguró a los medios el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni.

(Con información de Prensa Latina)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: