Turismo gana Concurso de Experiencias de Islazul Varadero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La apuesta  por seguir  elevando la competitividad de todos los productos turísticos del  destino Varadero, principal enclave cubano de sol y playa, vivió este 15 de diciembre un momento relevante con la primera edición del  Concurso de Experiencias de Islazul.

Equipos de los hoteles Mar del Sur, Club Tropical, Los Delfines y Acuazul, este último sede del certamen, demostraron todo el potencial innovador de los participantes de un grupo hotelero nacional que puede sentirse honrado del progreso que en los últimos tiempos viene teniendo  Ia sucursal de la occidental provincia de Matanzas.

“Ha sido una excelente oportunidad para socializar las buenas prácticas de los hoteles en esa apuesta por continuar desarrollando el turismo y que los vacacionistas que nos visiten  sigan viendo a Cuba como un  destino único”, declaró en exclusiva a Trabajadores Omar Bosch, director general de la sucursal Islazul Varadero.

Boch se mostró satisfecho con el saldo de este evento, vitrina de las experiencias gastronómicas de las diferentes instalaciones en competencia, con el valor añadido de darle “la posibilidad al cliente de intervenir de alguna manera en el  proceso de elaboración y  presentación del servicio que se le iba a brindar”.

Omar Bosch y parte del equipo de Los Delfines, ganador de esta primer Concurso de Experiencias.



Talento, iniciativa, sentido creativo,  voluntad de superación  y de mejorar  las ofertas, constituyeron aspectos comunes del torneo,  ganado por el hotel Los Delfines, destacó en su perfil de Facebook  Milton Francisco González Zayas, subdirector investigación y desarrollo en la afamada Playa Azul.

Milton  posteó la de novedad de un desayuno en  piscina, a cargo de Acuazul, y elaborado ciento por ciento con productos nacionales. En el caso de Mar del Sur, significó la propuesta de la fusión Tiki,  más la coctelería tradicional cubana,  en versiones con y sin alcohol.

El experto resaltó, además, que a Mar del Sur se le atribuye la introducción de la coctelería Tiki  en Varadero, conocida como un tipo de bebida  con un estilo polinesio (o hawaiano),  que agrega ingredientes tropicales, una base de ron y adornos extravagantes.

Los cliente siempre valoran las buenas experiencias.

Maestría y elegancia acompañaron las maniobras de la joven barwoman del Club Tropical, que  asombró con un delicioso cóctel, y la incorporación de  fuego en la terminación.

Ganador del primer lugar, el hotel  Los Delfines deslumbró “con un espectáculo sostenido por un guión,  en el que,  in crescendo, la grey infantil fue mimada por un equipo presidido por  la directora, que halagó a los pequeños con helados y rositas de maíz, servidos por personajes de animados y payasos”, escribió Milton.

“No alcanzan las palabras para el elogio a lo que hace Islazul en Varadero, primero en responder al llamado del diseño de experiencias auténticas y memorables, que se realizara en reciente reunión de preparatoria de la temporada alta turística”, ponderó.

Esta joven barwoman destacó por su maestría y elegancia.

Un paso definitivo en el sendero de la optimización de los productos es el proceso de categorización de las instalaciones de Islazul, 10 en Varadero y dos en Matanzas, destino urbano  donde precisamente en las últimas horas se dio continuidad en los hoteles Canimao y Rio San Juan, a los que se les chequea el cumplimiento  de las normas cubanas 126 y 127.

La primera versión del Concurso de Experiencias en Islazul, ojalá lo imiten en otros grupos hoteleros, tuvo lugar en el importante período de la temporada de alza turística, que transcurre en el país de noviembre a abril, y al que la Sucursal de Varadero llegó  con mejoras importantes en el confort de su planta hotelera,  y el compromiso de directivos y trabajadores de hacer de esta una etapa exitosa. (Por: Juanita Perdomo)