Intercambia Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con cederistas jovellanenses.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Hasta el CDR # 7 de la Zona 55 en el Consejo Popular Coliseo llegó el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional CDR Gerardo Hernández Nordelo, para junto a las principales autoridades de la Provincia y el territorio intercambiar con cederistas de esta comunidad.
 
La jornada que devino en fructífero encuentro resultó propicia para destacar el quehacer de esta organización, así como evidenciar las acciones y vivencias desarrolladas durante las diferentes etapas de enfrentamiento a la Covid-19.
 
La cita sirvió además para dejar constituido el Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria “Máximo Gómez” del propio Consejo Popular, momento especial en el que el Héroe Hernández Nordelo rindió merecido homenaje a la destacada cederista Zoia Batista Resquejo, quien falleciera recientemente en el ejercicio de su deber.
 
Como parte del encuentro Gerardo se llegó hasta el patio de Orlando Alonso Hernández, patio que destaca entre los existentes en el movimiento #CultivaTuPedacito, a éste empírico productor le obsequió una regadera metálica, máximo símbolo de esta tarea que impulsa la mayor organización de masas del país.
 
En el intercambio el ahora Coordinador Nacional de los CDR recordó la vigencia del pensamiento de nuestro Líder Histórico Fidel Castro Ruz, padre fundador de la organización de la familia cubana, así como rememoró pasajes de su cruel encierro y cuanto hizo éste por su excarcelación y la de sus hermanos de causa.
A elevar la vigilancia popular revolucionaria, continuar multiplicando experiencias como la de Orlando y preservar las conquistas de nuestra Revolución, exhorto el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución a los cederistas jovellanenses.
*Radio 26.