b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Estudiantes universitarios asumen investigación catastral en asentamientos poblacionales en Matanzas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Matanzas  realizarán a partir de este martes un  trabajo de campo, enfilado al levantamiento y actualización de los barrios y focos precarios en la provincia yumurina.

Los futuros profesionales visitarán las viviendas para la solicitud de datos que permitan la investigación catastral y establecer los planes parciales de ordenamiento en esas zonas, donde predominan los asentamientos ilegales, fundamentalmente en la capital provincial y el municipio de  Cárdenas.

Para llevar a feliz término su misión, los jóvenes recibieron la asesoría necesaria en la Dirección Provincial de Planificación Física por parte de la arquitecta y Máster Elba Sagué y la ingeniera Dulce María Rodríguez, Jefas de los Departamentos de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, respectivamente.

El Sistema de Planificación Física en Matanzas  extiende así su gestión, apoyado en el quehacer de la Academia, expresión de los vínculos institucionales en función de resolver  problemas y situaciones puntuales de urbanismo y ordenamiento territorial.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: