b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Avanza informatización de procesos para gobierno electrónico en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La informatización de procesos como la gestión del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y las solicitudes de consultas en hospitales se encuentra en fase avanzada de desarrollo en la provincia de Matanzas, como parte del proyecto Bienestar.

Mediante la plataforma, destinada a impulsar el gobierno electrónico en el occidental territorio, la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de + Matanzas, con sede en la universidad local, se informatizan trámites y servicios a la población también en áreas como agricultura y educación.

Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja en la digitalización de procesos de solicitudes y asignación de plazas en los círculos infantiles, además de los trámites en secretarías de todos los niveles educativos.

Otra de las facilidades del proyecto, también en fase avanzada de desarrollo, consiste en una aplicación para que los agricultores informen en tiempo real a las autoridades sobre los volúmenes de cárnicos, frutales, viandas y otras producciones terminadas.

El también máster en ciencias significó que próximamente se pondrá a disposición de la ciudadanía la aplicación Participación popular, para obtener información sobre cualquier tema de la vida socioeconómica, y facilitar la toma de decisiones.

Mediante la aplicación informática la población podrá hacer llegar a las autoridades sus denuncias sobre violaciones de los precios establecidos para determinados productos, de esta manera se contribuirá al éxito de la Tarea Ordenamiento, valoró el directivo.

Refirió que el proyecto Bienestar, iniciado en el año 2018, introducirá este año el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) para la toma de decisiones a partir de información estadística real, como parte del propósito de transitar de la gestión analógica a la digital.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: